domingo, 27 de enero de 2008

Tololo Pampa Restobar


Y la leyenda puede ser más verídica de lo que se cree. Y es que en Copiapó, por las noches en calle Atacama #291, justo esquina Yumbel, se puede encontrar un lugar que ofrece bohemia de leyenda. Hablamos justamente del Restobar Tololo Pampa, que desde su aparición en marzo del 2007 se ha convertido en un protagonista de la noche copiapina.

Al ingresar es fácil impregnarse de la atmósfera, la rústica decoración transporta a un pueblo minero de antaño.
El brebaje y la cocina también tienen su sello, ya que en la elaboración utilizan productos propios de la zona.

Imperdible es la Chorrillana Pampina, que está preparada con champiñón, cebolla, huevo, papas fritas, condimentada con merquén y por supuesto el exquisito y delicado "Lomo de Burro", acompañado con una deliciosa salsa casera preparada por la chef del local. El precio es muy conveniente: $4.000 (para 2 a 3 personas) y $7.000 (para 4 a 6 personas)
Otro plato exclusivo es el Tololo Pampa, que consiste en una exquisita tabla elaborada con queso de cabra de la cuarta región, aceitunas de Huasco y el espectacular salchichón de burro, un embutido muy parecido al salame, pero de mayor tamaño. Se acompaña con una deliciosa salsa casera para conseguir un sabor único. $4.000 (para 2 a 3 personas) y $7.000 (para 4 a 6 personas)

En cuanto a los tragos destacan el “Copiapólitan” preparado con Vodka Absolut Citrón, triple sec, jugo de cranberry, jugo de limón y marrasquinos rojos. Y para los que no beben alcohol, una deliciosa alternativa es el Ganaga, un trago elaborado con helado de chañar y el resto lo dejamos a su imaginación.

Una rústica pizarra en marco de pino tallado anuncia el más esperado Happy Hour, que de martes a viernes, se ha transformado en el panorama ideal, ya sea para los que quieren divertirse después de una agotadora jornada de trabajo, o para aquellos que dan el “vamos” a la bohemia nocturna. Se extiende desde las 19:30 hrs. hasta las 23:00 hrs. y se puede degustar de una gran variedad de tragos 2x1 donde entre los imperdibles encontramos el happy de Habana Especial a sólo $3.200.

Una fogata en el patio, siempre encendida, le da un toque místico, o romántico según la compañía, donde las sillas y mesas fabricadas con troncos de árboles, se pueden mover a gusto para disfrutar del calor y temperar una copa de vino mientras miramos las estrellas. Los fines de semana el ambiente se enciende con la mejor música en vivo y de los más variados estilos.

El horario de atención es de martes a jueves desde las 19:30 hrs, hasta las 2 de la madrugada, y viernes y sábados hasta las 4 de la madrugada.

Como ven el Tololo Pampa tiene motivos de sobra para ser un excelente panorama para los copiapinos y quienes visitan la zona, eso si, procuren ir acompañados y no se a susten si al día siguiente despiertan en pleno desierto tal como cuenta la leyenda.

No hay comentarios: