miércoles, 12 de marzo de 2008

¿ Y Copiapó ah?




Para los que se quejan de que en Copiapó no hay donde ir en el verano, aquí hay algunos lugares sugeridos por Sernatur para distraerse y pasarlo bien este verano 2008

Textos y fotografías gentileza Sernatur Atacama

Copiapó ciudad capital de la región de Atacama, ubicada a 807 Kms. de la ciudad de Santiago llamada inicialmente “Copayapu”, es el centro de servicios más dinámico de la zona y posee la más importante infraestructura y equipamiento turístico. Es parte fundamental de la historia minera de Chile y constituye su principal sector económico con yacimientos de cobre, hierro, oro y platas existentes, explotados a gran escala, mediana y pequeña.

Campos dunares: al noroeste de la ciudad de Copiapó, a sólo algunos 5 Kms., se encuentran importantes zonas y campos dunares que permiten el desarrollo de actividades deportivas de Sandboard además de otras en vehículos de doble tracción. Éstos campos dunares, se extienden hasta la zona costera con algunos lugares de gran belleza. En lugares cercanos a la ciudad (Cerro Imán , Cerro Bramador y dunas aledañas a la Scuola Italiana) cada semana se realizan encuentros de grupos de Sandboarders.

Dentro de la ciudad: un recorrido por Museo mineralógico, Museo Regional, Alameda Manuel Antonio Matta, Cerro de la Cruz, El primer Ferrocarril de Sudamérica (Locomotora Norris Brothers), Parque el Pretil, ideal para picnic y realizar deportes.

Tierra Amarilla: a 15 Kms. de Copiapó, se interna el valle convertido hoy en verdes parronales. Destacan innumerables establecimientos mineros de antigua data, y un museo de sitio de la Mina Tránsito abierto al publico. Destaca también la Iglesia Nuestra Señora de Loreto.

Los Loros: a 64 Km. de Copiapó pequeña localidad agrícola, cuyo particular microclima, produce exquisitas naranjas y uvas de mesa. Al sureste de esta localidad puedes visitar las ruinas incaicas Viña del Cerro (MH), el Embalse Lautaro y el Acueducto Amolanas (MH).

1 comentario:

Rodrigo Escuti Muñoz dijo...

Muy interesante blog!
Espero puedan venir pronto al valle del huasco que no solamente es costa.
Agradecido por sus comentarios en mi blog