miércoles, 12 de marzo de 2008

Hambre Attack










Por Tito Rodriguez


Y bien, por fin verano; arena, playa, sol, mujeres hermosas por doquier, carretes inolvidables con amigos que solo vemos en estas fechas, pero que pareciera que nunca hemos dejado de ver. Todo bien, y más si lo coronamos con algo para picar que sea entretenido, novedoso y que sorprenda a tus comensales, para lo cual, que más propicio que una elaboración a base de productos de nuestro mar.

La siguiente receta se denomina Buñuelos de atún con anchoas, es realmente una delicia, heredada de nuestra madre patria bañada de aires moros y que como todos los datos de esta columna, es fácil y rápida de preparar.

Ingredientes:

1 lata de atún en aceite.

5 filetes de anchoas también en aceite

1 papa bien grande

2 huevos

500 CC de aceite

Pimienta negra, orégano, eneldo y sal.

Preparación:

Cuece la papa en una olla hasta que veas que esta tierna, pélala y con un tenedor aplástala hasta lograr un puré. Ponlo en un bowl, agrégale el atún previamente escurrido y bien desmenuzado, adhiérele además los filetes de anchoas cortados en brunoise (pequeños cortes cuadrados de 0.5 cm. de espesor) agrégale una pizca de orégano, pimienta eneldo y sal a gusto, mezcla todo bien hasta lograr una pasta homogénea.

Luego, Separa las yemas de las claras y adhiere las yemas a la mezcla que acabas de hacer. Lo siguiente que debes realizar es batir las claras a punto de nieve; sabrás que tienen este punto, cuando comiencen a formar pequeñas puntas y podrás dar vuelta el recipiente con las claras y estas no se escurren, digamos que es una espuma casi sólida. Luego comienza a agregar con la ayuda de un mezquino y con movimientos suaves de abajo hacia arriba las claras a la mezcla que has hecho antes ( ojo no revolver mezclar suavemente, el punto es que no se baje la mezcla OK) a continuación, con una cuchara saca pequeñas porciones y fríelas en una sartén con aceite, éste debe estar bien caliente, y dóralos por todo su contorno por más menos dos minutos y ya están listos para que tú y tus amigos disfruten de este verdadero manjar.

No hay comentarios: