miércoles, 23 de abril de 2008

Pía Sepúlveda




Copiapina de nacimiento, estudió en la escuela de música, y actualmente divide su vida entre sus estudios de producción musical en Santiago y su pasión por el canto. Toca guitarra clásica, Bajo, saxo, violoncelo y piano entre muchos otros instrumentos musicales.

A Pía Sepúlveda, la descubrimos cantando una cálida noche de febrero en un conocido Púb. copiapino. Junto a Tato y Juan Carlos Donoso acompañándola en guitarra se notaba una magia única sobre el escenario, situación que ella misma se encargó de recalcar luego durante la entrevista, señalando que el fiato que tienen es debido a que ya llevan varios años tocando juntos. Su voz nos llamó la atención de inmediato ya que tenía una calidad pocas veces escuchada y lo variado de su repertorio (que va desde temas de Shakira hasta un suave bossa nova) terminó por hacer su actuación totalmente completa.

Nos reunimos con ella un día por la tarde para entrevistarla, nos sorprendió su belleza, sencillez y simpatía, y con sus grandes audífonos al cuello nos demostró que lo de ella es la música en todas sus expresiones.

¿Como comenzó tu interés por la música?

Mi padre es músico y siempre tuve su influencia, recuerdo que desde siempre habían músicos que ensayaban en mi casa, Un día a los 5 años me pidieron que cantara en jingles para supermercados y tiendas de ropa porque necesitaban voces de niños, así estuve hasta los 17 años cuando comencé a cantar con Juan Carlos donoso y Luís Sepúlveda (mi padre). En una ocasión me tocó talonear a Joe Vasconcellos y a lucho jara, éste último durante una entrevista en una radio me ofreció media beca para estudiar en su academia, la otra mitad la pagó la municipalidad a través del alcalde Don Marcos López, así fue como me fui a estudiar canto en Santiago y actualmente me falta un año para terminar.

Actualmente como también estudio producción musical en Santiago, canto en pubs de Bellavista, aunque recién estoy entrando en ese medio y hay mucha gente que ya tiene tomado esos puestos. En realidad en la capital me dedico más a estudiar y luego de graduarme espero ir a hacer algún curso de perfeccionamiento a Italia.

¿Cuales son tus proyectos actuales?

Con Roberto Villegas como productor estamos planeando grabar un dvd en vivo en la Sala de Cámara de Copiapó con temas propios, covers y algunos artistas invitados. Estamos pensando conseguir una orquesta, arreglistas, iluminación etc. Esto tenemos pensado realizarlo ojala a fines del 2008.

En lo inmediato con una amiga queremos postular una canción a la selección nacional del festival de la canción de Viña del Mar para representar a Chile.

¿Cuales son tus gustos musicales?

Me gusta de todo, Chabela vargas, Diana Krall, Francisca Valenzuela, bossa nova, jazz, funk, blues, pop y hasta algo de reggaeton.

¿Qué te parece Copiapó como escenario comparado con Santiago?

Santiago esta lleno de músicos que no son músicos, pero no es culpa de ellos sino mas bien de los que contratan, lo bueno de Copiapó es que hay pocos pero de buena calidad, tienes al Alexis Estay, el Sergio Olivares, Juan Carlos Donoso y otros que son excelentes músicos y además acá hay una buena acogida, me gusta tocar acá porque ya me conocen, especialmente en lugares como el Arte Púb, o el Tololo o en la misma plaza es muy agradable hacer música.

¿Alguna Página Web donde escuchar tu trabajo?

En el sitio www.myspace.com buscar a piawoman , ahí tengo dos demos, uno que fue un trabajo para la universidad que hice con un compañero y otra que es un tema propio. Por ahora tengo solo esas dos canciones pero espero ir agregando más durante este año.

DATO FREAK: Sorprendentemente nos cuenta que también se dedica a la práctica de Karate en una conocida academia de Copiapó y que este año participará en el sudamericano de Karate.