miércoles, 23 de abril de 2008

Ambre Attack



Y bien, estamos en abril, carretes por mil.

Es cierto se acabo el verano, ya paso la semana santa, pero este no es un motivo para dejar de compartir con los amigos el fin de semana que gracias a Dios nos acompañan cada cinco días sin falta y que todos esperamos ansiadamente, por lo tanto a lo nuestro:

No se si a ustedes pero a mi, me gusta cocinar escuchando buena música. Cuando estaba preparando este plato, me tropecé con un tema de Stevie Wonder llamado Overjoyed, este datito me lo agradecerán más aun si entre los invitados esta aquella mujer que te quita el sueño…

El siguiente dato es para que podamos agregar al típico traguito una cosa rica para acompañar:

Y se llaman Crepes A la Mexicana.

Ingredientes para los crepes: Una taza de harina, Dos huevos, 300 ml de leche.

Ingredientes para el relleno: 300 grs de carne molida, Una cebolla, Salsa tabasco a gusto, Dos dientes de ajo, 200 grs de queso granulado, 100 grs de choclo congelado. (opcional).

Elaboración de los crepes: En un bol agrega la harina, los huevos, y la leche batiendo con precaución de no formar grumos, haz esto hasta formar un batido suave y de aspecto licuoso, luego pon a calentar la sartén y con la ayuda de una servilleta humedecida con aceite, esparce uniformemente el aceite por toda la base de la sartén. A continuación con un cucharón derrama la mezcla en la sartén moviendo ésta, procurando cubrir toda su base, déjala un momento en el fuego y con la ayuda de una espátula despréndela para voltearla y tome cocción por ambos lados, una vez lista, retírala y ponla en un plato, haz esto con toda la mezcla, aproximadamente deberías tener 10 crepes.

Elaboración del relleno: Corta la cebolla en pequeños cubos y el ajo en finas láminas, luego fríelos en una sartén, espera a que la cebolla tome color, y agrega la carne junto con la salsa tabasco, espera unos minutos y agrega el maíz, al pasar unos dos minutos retíralos del fuego y en los crepes agrega el relleno en una línea al centro, luego pon encima el queso y envuélvelos, una vez realizado esto, córtalos en forma diagonal y ponlos en el microondas hasta derretir el queso ahora a disfrutar tu rica receta con tus amigos.

No hay comentarios: