miércoles, 23 de abril de 2008

Comunidad Viva


Por cuarto año consecutivo:

Mineras Candelaria y Ojos del Salado y

Municipalidad de Copiapó renuevan programa cultural

Considerado uno de los programas culturales más importantes de la región, "Copiapó, Comunidad Viva" vuelve el 2008 con una amplia parrilla de espectáculos gratuitos y de gran nivel.

La cuarta temporada quedó sellada tras la firma del convenio entre el Alcalde de Copiapó, Marcos López, y el Jefe de Asuntos Públicos de ambas mineras, Victoriano Gómez.

En él, ambas mineras comprometen un aporte de $41.400.000 mientras que la municipalidad otorgará una cantidad similar a través de diferentes recursos. La alianza se traducirá en temporadas de teatro, cine y plazas culturales para niños y adultos. Todas actividades de gran calidad que se extenderán hasta el último mes de 2008 cuando se entreguen los premios Alicanto a los artistas más destacados de Atacama.


Programación 2008

El calendario cultural comienza oficialmente con los ciclos de cine para adultos y niños. Cada jueves y domingo, respectivamente, se exhibirá una nueva película en la Sala de Cámara Municipal. El espacio fue reacondicionado durante la temporada anterior para que la comunidad contara con una sala de cine provista de pantalla gigante y equipos de proyección.

El programa “Copiapó, Comunidad Viva”, que se desarrolló durante el 2007, tuvo un éxito sin precedente con 20.000 espectadores que disfrutaron de 58 funciones artísticas en 10 diferentes actividades culturales en diversos espacios de la comuna.

No hay comentarios: