miércoles, 23 de abril de 2008

Fm 807 Mírame sólo una vez





Soundtrack: los_cristhianes-_-mirame_solo_una_vez.mp3

Enviada por La Rocker!

“Espero que vengas por mí, antes que salga el sol, y si el sol sale te esperaré hasta morir o hasta que muera el sol”... Esa frase evoca momentos de mi infancia, instantes breves que no tienen una nitidez propia ni la requieren para entregarme una sensación de calidez.... He tenido un sinnúmero de influencias en el camino de la Melomanía, y claramente CHRISTIANES, fue una banda que marco una pauta en mi vida, pues pese a mis cortos 7 años, sentía muchas cosas que no lograba explicar con la lógica propia de la infancia... era enamoramiento y creo que se mantendrá perpetuo hasta el fin de mis dias, pues gracias a esta canción me enamoré de la música, la acepte y vivo como una melómana que esta atenta a nuevas voces, sonidos que deseen entregar un mensaje.

Con el paso del tiempo, olvide esta canción, pues Christianes sólo lanzo un disco y Mírame solo una vez, era el sencillo que tuvo mayor rotación, aun cuando la banda marco una pauta en la música nacional, no tuvo mayor difusión y finalmente termino disolviéndose... Empecé a escuchar mucha música, siendo una ADICTA AL DOWNLOAD, descargó mucha música de blogs y Myspace, y me enamoré de una voz suave, que en un susurro entregaba un mensaje propio de una generación que está totalmente ONLINE con Myspace, Youtube, LastFm, (al menos yo me siento parte de ello) y me invitaba con unas melodías suaves junto al ritmo de un sintetizador, a averiguar más de ella, y así lo hice, y quede prendada de ella, recopilando información sobre Javiera Mena (así se llama mi musa musical) encontré que trabajaba con Cristian Heyne y hacia mención a Christianes, y con sólo leer el nombre de la banda, muchos recuerdos aparecieron latentes, y descargue por completo UltraSol....

La música es un medio que te permite entregar emociones, expresarte y disfrutar de lo mucho que puede generar en las personas, un estado de plenitud y sensaciones que no tienen mayor explicación porque simplemente es algo intrínseco... y la música es capaz de hacer que aparezca.

Escuchando nueva música, retome música que escuchaba en mi infancia, como Christianes y que ahora son infaltables en mi MP3, y tantas canciones buenas como las de Javiera Mena, Gepe, Compiuters, NUEVOS SONIDOS CHILENOS!

Nuevas Bandas, Nuevas Voces... Historias Implícitas en una melodía.

Destapa tus oídos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey la música sobrepasa todo
y christianes una banda q marco pauta =) de hecho Heyne sigue trabajando con diversos proyectos
como Shogún. Ojala lo escuchen!

Saludos !

Ah ! dónde adquiero la revista?

km807 dijo...

Hola , gracias por tu visita. Puedes adquirir tu revista en forma gratuita en los distintos puntos de distribución que se detallan en la página www.km807.cl
o bien podras suscribirte y por $9000 te enviaremos los 6 números del año a tu domicilio.

saludos