miércoles, 23 de abril de 2008

Turisteando



DESCRIPCION CIRCUITO TURISTICO PARQUE NACIONAL NEVADO TRES CRUCES

. Pocos lugares en el mundo se nos muestran en un estado tan natural e imponente como es la zona del Volcán Ojos del Salado, cuyo entorno es protegido por el Parque Nacional Nevado Tres Cruces. Estar aquí es transportarse a épocas anteriores a la humanidad. Aquí las montañas superan los 6000m (19.700 pies) de altura y el asenso a cada una es un desafío para los montañistas.

El mayor atractivo del lugar sin duda es el ascenso al Ojos del Salado. Para el viaje que dura aproximadamente 10-13 días, los turistas que deseen realizar la ascensión deberán pedir autorización.

Este ascenso no tiene dificultades técnicas pero requiere una buena aclimatización para lo cual se puede subir alguno de los volcanes más pequeños. Aquí se pueden encontrar lagunas de color esmeralda muy intenso que contrasta fuertemente con el color de la tierra y los volcanes.

En estas lagunas es frecuente encontrar grandes bandadas de flamencos, taguas cornudas, patos y guanacos.

Durante la noche la temperatura puede descender a 25 grados bajo cero y el viento alcanza los 130 km(81 millas) por hora.


En la orilla de la bellísima Laguna Verde, a 4.200m (13.780 pies) existen beneficiosos baños termales. También están la encantadora laguna Santa Rosa a 3.700m (12.140 pies) y la la laguna del Negro Francisco a la misma altura.

Pero el montañismo no es la única atracción del lugar. Aquí se pueden realizar interesantes circuitos en 4x4 que nos llevan por salares y lagunas totalmente desconocidas. Estos viajes pueden durar entre 8 y 15 días.

Otro atractivo son los círculos en Mountan Bike, este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede viajar en bicicleta a los 5.000m (16.400 pies) de altura y se pueden realizar interesantes e intrépidos descensos desde los 5.500m (18.045 pies) hasta los 4.200m (13.780 pies) sobre el nivel del mar.

No hay comentarios: